lunes, 31 de enero de 2011

MANIFIESTO EN CONTRA DEL RECORTE SALARIAL AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL VINCULADO A INVESTIGACION EN EL CSIC

Ya hemos colgado el manifestó en la siguiente pagina:


MUY IMPORTANTE:
Si no queréis que después de firmar el manifestó salgan vuestros datos en la pagina, tenéis que desmarcar la casilla: "Show my name in the online signature list" al final de la pagina.

3 comentarios:

  1. Decir que la medida me parece profundamente incorrecta. Quería manifestarme en contra. Creo que deberían centrar su atención en convencer al gobierno, no de que no recorte nuestros salarios, sino de que aumente sensiblemente el presupuesto en ciencia e innovación, y que apueste por un modelo basado en la ciencia y tecnología. Por ejemplo, Alemania tiene una ley tal que dicho presupuesto aumenta un 3% al año, y tras la crisis lo aumentaron al 5%, pues es este modelo el que les sacará de la crisis.

    Decir que el aumento del presupuesto general supondría un aumento en los salarios, pero no viceversa. Quejarse en este momento por los salarios creo que es contribuir a la pérdida de credibilidad de la comunidad científica. A nadie nos vino bien. Yo también soy un becario mil-eurista, pero se me ocurren muchos más casos que están infinitamente peor que nosotros. Creo que este momento solo queda trabajar para salir de la crisis (los que tengan trabajo), y hacer lo posible para que el nuevo modelo de economía esté basado en la ciencia y tecnología. Por esto, yo sí les ayudaría a recoger firmas.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar de acuerdo contigo anónimo. Para lo que dices ya están luchando sindicatos y la sociedad científica desde hace tiempo. Es verdad que esa es la mejora que se busca. Pero esta plataforma no se ha creado para eso, sino para exigir que no nos quiten lo que tenemos. No sé dónde vives, pero desde luego ser becario mileurista no es ningún lujo, más si vives desplazado en ciudades como Madrid o Barcelona, donde la mitad de tu "sueldo" se va en pagar el alquiler.
    Luego, no te digo que no haya casos peores, pero decir que se te ocurren muchos casos infinitamente peores... no sé yo. Es evidente que en la situación actual es ya de agradecer el estar trabajando, pero que gente con dos carreras y un master esté de beca en beca cobrando mil euros año tras año con un futuro incierto... no me parece nada envidiable.
    Nuestros padres nos educaron para que estudiásemos, pensando que tendríamos así más facilidades que ellos y, de momento, ¿cúal es la recompensa?

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con manola: aunque el resultado final que se busca es mejorar las condiciones de la investigación en España, es mejor enfrentar los problemas concretos por separado, para que se puedan solucionar mejor.

    En otro orden de las cosas: quitad el acento de la "o" de manifiestó... que queda mu' raro... ;)

    ResponderEliminar